Sep 28, 2006

100% ACTITUD

En la vida las probabilidades te pueden ser múltiples o mínimas, esta en ti decidir sensatamente la opción que mas te beneficia.
De ti depende detenerte a ver la belleza en donde no hay, lo mágico en lo normal, lo especial en lo simple, lo único en donde todos somos iguales... Palpar lo impalpable, soñar despierto, volar con los pies en la tierra, despegar sin que tengas propulsión, solo de ti depende ser diferente aun en la igualdad...
No esperes la luz para darte cuenta de que puedes ver, no esperes el momento correcto cuando ya han pasado varios delante de ti, y no te has percatado. No esperes hallar sino buscas, recibir sin dar, ser sin ser...
Tienes las opciones favorables en tus manos, que esperas... Adelanta y sueña como el mejor, mira mas allá por ti mismo, sal de lo regular aunque tu ambiente sea lo mismo, mira siempre con el signo de + aunque todos vean con el de -... Tú eres diferente, y has sido llamado a ser particularmente especial ahí en medio de tu entorno, que esperas para ello...
Esta vida es 100% actitud, cuál???, la que tu decidas tener... Recuerda que eres independientemente de lo que pienses de ti o creas ser, eres LO MAXIMO SIEMPRE.

El enamorad@ del amor...


En el caminar hay muchos tipo de personas, unos que simplemente viven, otros que siempre van mas allá, otros que solo siguen el ritmo de la noche, y muchos otros tipos mas de personas, pero hay otros muy especiales, que son los que viven enamorados de la vida, pues un día fueron amados con amor perfecto, único, especial, dedicado y aprendieron a ser amantes de todo lo que tienen a su alcance.
No buscan, ni persiguen mucho, solo el amor en si mismo, personalmente miran con amor, esperan en un amor verdadero, real, que sume colores a su existencia, que haga brillar las pupilas de sus ojos, que haga perder la noción del tiempo existente, que reciba así como da...
...Quizás esos enamorados del amor mismo, somos los mas amados pues nos amamos a nosotros mismos, y sabemos que nuestra esperanza esta depositada en buenas manos, por eso mientras esperamos amamos esperanzados en ese gran amor...

Este es el dia mas...


EL dia más IMPACTANTE: Fue cuando te conocí.
EL dia más ESTUPIDO: Fue cuando nos peleamos.
EL dia más INTERESANTE: Fue cuando te trate mas a fondo.
EL dia más EMOCIONANTE: Fue cuando me hablaste por primera vez.
EL dia más TRISTE: Fue cuando te ví llorar.
EL dia más ALENTADOR: Fue cuando supe que contaba contigo.
EL dia más CHISTOSO: Fue platicando contigo de cualquier tontería.
EL dia más LARGO: Fue cuando no te ví.
EL dia más DIVERTIDO: Fue cuando me compartiste tus bromas.
EL dia más BRILLANTE:Fue cuando sonreíste conmigo.
EL dia más DESESPERANTE: Fue cuando no me escuchaste.
EL dia más RELAJADO: Fue trabajando contigo.
EL dia más ESPIRITUAL: Fue orando juntos.
EL dia más VERGONZOSO :Fue cuando ya comenzabas a descubrirme por que me conociste a fondo y sabias todo de mi.
EL dia más IMPACIENTE: Fue cuando no supe de tí.
EL dia más CANSADO: Fue trabajando sin tí.
EL dia más FELIZ: Fue cuando me llamaste AMIGA.
Por esto y muchas cosas mas siempre valoraré la bendición que significas para mi, no importa donde estes, con quien estes, que estes haciendo, o vayas a hacer en tu vida, siempre seras parte de mi historia por que estas en un lugar muy especial de mi corazón y en mi encontrarás siempre a tu amiga incondicional, siempre que me necesites.... Encontrarás en mi simplemente una amiga.

Los Colores, mis Colores...


Los colores en mi mundo, son tan diversos que se mezclan entre sí formando tonalidades inigualables que aturden a la imaginación.
Esos son los colores que le dan impulso a la vida, que te llenan de alegría, que te llenan de emoción, son pinceladas que te suman, que bordean tu existencia marcando el rumbo a seguir. Son Azules, Naranjas, Verdes, Amarillos, Rosas, Blancos, Violetas, Marrones, Rojos, Negros, Grises, y cada una de sus variables combinaciones, que me enloquecen, que me hacen así.Mis colores son míos, independientemente de lo que creas tú, ya se, alguien te dijo que eran tuyos, pero la historia no es así.
Dice la historia, que érase una vez, del cielo cayeron en un día bien soleado, un destello de colores, en donde se percibía un manantial de ellos surcando los cielos, formando un arco iris gigantesco que se venia directamente hacia mi.
Y fue a partir de ese día, que ellos se volvieron mi mejor aliado, los que me ayudan a camuflajearme ante las situaciones de la vida.
Llamo al Azul para tener momentos de paz y tranquilidad, cuando quiero estar un poco más animada le digo al Rojo que venga para que me haga compañía. Si quiero sentirme tan playa como soy, pues nos vamos a la más cercana el Naranja, el Amarillo y yo y nos la pasamos increíble, bajo el sol, en la arena. Y cuando me canso del Blanco y el Negro, pues les digo al Verde, Rosa, Marrón y Violeta que nos vamos de tarde de primavera, creando un sueño de colores entre verde yerba, flores y árboles rosas y violeta y tierra marrón. Y allí me la paso encantada, maravillada y llena de color momentos que quedaran grabados por siempre en mi interior.
Y uso todos mis colores, según sean los días, por eso cuento con ellos para toda la vida, por que cuando la vida se me vuelve gris, si no les tuviera a ellos, creo que no pudiera existir. Porque no nací para tonos opacos, que solo te llenan la vida de tristeza y desánimo, sino para vivirla como se me ha llamado a hacerlo, con todo un colorido a mí alrededor.
Si quieres te presto mis colores para que pintes tu vida con ellos, que aprendas a esconder ese gris del momento, detrás de los colores brillantes, que en realidad son los que en el futuro veras, ya no habrá mas de esos opacos y oscuros colores, sino que será todo radiante, todo un arco iris en tu vida.
Te los presto pues, pero tienes que decidir al igual que yo querer utilizarlos siempre que los necesites, no tenerlos para decir que tienes colores, sino para cuando viene el dolor, la tribulación, la tristeza, el problema, aunque te sientas negra o gris, te bañes de Rosa, Verde, Amarillos, Azul, el que mas te guste de todos ellos y sigas adelante. Créeme mis colores son lo único que hoy día me hacen vivir y estar en pie aún sin sentirlo así.
Anda píntate, El te quiere ver a colores...

Amig@s...

No te imaginas las veces que me he parado en un lugar alto con mis visores, para ver si te veía en mi isla. Las veces que pensé que llegarías en uno de tus aviones mágicos. Las veces que te sentí cerca, aún estando lejos.
Todas las veces que te escribí y que me acercaba a mi buzón con la esperanza de que una carta tuya recibiría, y luego me conectaba en Internet y sí, ahí estaban tus palabras...
Cuantas veces añoré un abrazo instantáneo, calientito y cómodo, pero no tenia a nadie especial para que me lo diera, hasta que buscabas la manera de hacérmelo sentir con palabras, dibujos, expresiones, aliento, amor.
Nunca te imaginarás las veces que me sentaba sola, junto al padre a hablarle de tí, a contarle nuestra historia, que se escribe día a día con el pasar de las horas, y lo placentero que charlábamos de lo mágico de nuestro amor, de la bendición que eres para mi y de lo bonito de tenerte cerca, aún teniéndote lejos.
No te imaginas las veces que salía por ahí, y una lluvia de pensamientos me trasladaba hasta tí, permitiéndome soñar despierta una vez más.
Nunca sabrás las veces que te extrañé, que te soñé, que te llamé, que te percibí, que pretendí que estabas, que te sentí junto a mi, simplemente por que siempre estabas ahí para mi.
Finalmente nunca te imaginaras la pieza tan importante que eres en el rompecabezas de mi corazón, el lugar tan especial que tienes en el ranking de las bendiciones de mi vida, la magia que desprende tu nombre con tan solo mencionarlo, la cantidad de sonrisas que le has dado a mi vida por saberte mí@, los numerosos momentos que archivo en mi memoria, lo sumamente especial que me haces sentir con tan solo respirar cada nuevo día y lo maravilloso que es compartir el mismo Dios en cada momento siempre juntos.
P.D. Es que nunca te imaginarías amigo, hermano, cómplice, pana, alma gemela, parte de mi, que este escrito es para tí, tú que siempre me alegras la existencia con tu simple presencia. Tu que siempre estas para mí, sin importar qué. Tu que me amas y que te dejas amar por mí, tú que eres mi verdad y mi gozo, solo tú, siempre tú.

Sep 27, 2006

Otra Semana contigo y junto a ti...


Otro día más que pasa y te veo.
Otro lunes, para saber que pasará otro martes junto a ti.

Un miércoles anhelando tu llegada; y el jueves que llega, y de lejos te veo venir , pero al tenerte cerca me doy cuenta de que aun estas mejor de lo que esperaba y de que es solo otro jueves que se vistió de tí al tratar de imitar tanto esplendor.

Y el viernes llega en respuesta a la espera continua de ese corazón que aguarda el encuentro en donde venias siempre a tocarme melodías, ¡y vuelve a pasar!, y continuamos juntos el camino encontrandonos con el interminable e indetenible curso del tiempo, en donde tocas cada tecla del anhelo en mi corazón.

Otro sábado que no escucho más de tú silente presencia, sino que oigo a cantaros tu melodioso llegar, que como cada día me da señales de humo, confirmándome que el domingo vendrás y te quedarás...
... Y por fin llega el domingo...
...Pero pasa otro domingo, tan normal como el de la semana pasada siempre junto a ti sabiendo comodamente en tus brazos permanecer, buscando tesoros en la arena de mi playa, por que ahí fue donde nos unimos en eterno amor la ultima vez...

... Y recuerdamos con un beso y un abrazo como nos amamos una vez y para siempre bajo el ocaso de un atardecer, siempre juntos hasta el fin...

Dale respuestas a tus preguntas HOY

Que bueno es vivir seguros de la vida, pero, ¿Hasta que punto estamos poniendo esa seguridad en la vida misma o en el que dio la vida???. Una pregunta que sí muchas personas a la vez se hiciesen, quizás las cosas marcharan diferentes, tanto para ellos, como para el resto de la humanidad.

Yo usualmente me hago preguntas, siempre es bueno autoanalizarse continuamente, en vez de estar evaluando a los demás.

Y otra cosa que me pregunto es, ¿Qué tan conscientes estamos de que esta vida es una, y que cada día, momentos, instantes, horas, minutos, segundos si no lo usamos, pues pasan y no vuelven más???. Se que mis preguntas son compuestas, pero a la vez reales y muchas veces hasta concientizadoras de la realidad que nos pasa por el frente y ni cuenta nos damos.

Mi herman@ no pierda más el tiempo en tonterías, que si le dejas se vuelven murallas en tu vida, solo por que ese es el nombre que le quisisteis poner. Son tantas las veces que tenemos las respuestas a estas preguntas y por querer verlas imposibles, nunca se las damos y seguimos nuestro camino.

Nos detienen cosas que son tan fáciles de resolver, cosas que podemos quitar de enfrente con tan solo hacerle frente, y así vivir lo que en realidad queremos.

No dejemos que las interrogantes que nos llegan a la mente, sean nuestras atacadoras por excelencia, sino preguntas que si buscamos bien dentro nuestro tiene sus respuestas, no permitamos que nos sigan pasando los días, sin tomar las dediciones correctas, no sigamos siendo necios, pues tan pronto pasa ese momento, ya pasó. Difícilmente vuelva a repetirse, y entonces siempre nos quedaremos con la incógnita del “¿Y qué hubiese pasado sí???, y mira esa preguntita sí que es pesada de llevar a cuestas...

Si sabes que algo realmente vale la pena en tu vida, y que cosas tan simples como el amor, como esa persona que siempre habías esperado, como el trabajo de tus sueños, etc., etc., etc., esas cositas que le dan aún mas sentido a nuestras vidas, esas que están bien próximo a tí y que por cieg@ no estas aceptando, esas que son oportunidades que pasan, esas que se te van. Como dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, cuando ya a tí la vista te ha sido dada, por el que nos dio vida y vida en abundancia.

¡Vamos, detente ya!, y mira dentro de tí toooodas esas preguntas que tienes sin resolver, todas esas en las aún no sabes qué hubiese pasado si aceptabas o negabas y busca en tu interior, escudríñate el corazón y dale compañía a las incógnitas con sus respectivas respuestas. No te permitas quedarte en la Opción Mediocre de “Y QUE HUBIESE PASADO SI…”.

Hoy es el momento correcto, no esperes más, recuerda que siguen pasando los segundos, minutos, horas, instantes, momentos, días y cuando pasen, ya habrán pasado.

En tus manos está HOY, el cambiar tus signos de interrogación por signos de admiración. En vez de preguntarte más, respóndete con entusiasmo y dale pa lante, si son decisiones sensatas, creeme que Dios te bendecirá como nunca has imaginado. Sé fuerte y Valiente, Dios nunca te deja solo, ni se aparta de tí. El no está ajeno a tu vida.

Sep 26, 2006

Comience a Soñar...

He estado hablando acerca de la importancia de tener sueños en nuestro corazón y de desarrollar la fuerza necesaria para luchar por ellos, a pesar de las condiciones desfavorables en la que podamos encontrarnos. Mi meta es que usted como esposa(o), como padre, como madre, como estudiante, como empresario(a), como profesional, como empleado(a), como hijo(a)… pueda tener razones para vivir, creyendo que el mañana que tendrá, puede ser mucho mejor que el ayer que tuvo o el hoy que está teniendo. Todas las cosas pueden cambiar para bien, si usted se abandona confiadamente en las manos de Jesús. Si hoy su vida no es todo lo que usted espera, quiero animarle a que se dé la oportunidad de que sus sueños le ayuden a conquistar un mañana mejor. Que nadie ni nada que haya ocurrido en el pasado le robe la capacidad de soñar. Que sus limitaciones físicas, emocionales, sociales o laborales no le impidan soñar. Los sueños no tienen edad. Tampoco dependen de las condiciones favorables. Ralph W. Emerson dijo: “Lo que está atrás de nosotros y lo que está delante de nosotros, son cosas insignificantes comparadas con lo que está adentro de nosotros”.Si analizamos un poco la historia de hombres y mujeres que dejaron huellas, veremos que éstos estaban siempre impulsados por un sueño grande. Ese sueño era lo que los empujaba a luchar contra todas las dificultades. Tal es el caso de Demóstenes, el más grande orador del mundo antiguo: ¡Era Tartamudo! La primera vez que trató de dar un discurso, la risa de las personas lo obligó a salir de la tribuna. El caso de Napoleón Bonaparte quien estaba bastante lejos de ser genio en estrategias militares, (ocupaba el cuadragésimo sexto lugar en su grupo de la Academia Militar, compuesto por sesenta y cinco alumnos). O los fundadores de la cadena de restaurantes Mc´Donalds, dos hermanos cuyos primeros intentos de éxitos y fracasos, los obtuvieron en la industria del cine. Fracasaron una y otra vez en el cine, pero luego triunfaron en los restaurantes (más de 10,000) en todo el mundo, después de que ellos vendieron sus acciones por varios millones de dólares. La Biblia declara: “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena” (Proverbios 30, 18) Tener un sueño es lo que permitirá que usted rompa sus propios límites para ser lo que puede ser. Es por eso que hay que tener nuestros propios sueños y no vivir sólo por los sueños de los demás, aunque siempre debemos apoyar y colaborar con ellos. Demasiada gente, debido a las dificultades en la familia, en el matrimonio o en el ambiente laboral, no logra darse la oportunidad de tener sueños propios. Muchos no logran pensar en su propio destino porque sólo viven dependiendo de los pensamientos y de las decisiones de las demás personas. Por favor, colabore en todo lo que pueda para ayudar a la gente que está a su alrededor a desarrollar sus sueños, pero dése también usted la oportunidad de soñar y de luchar por sus sueños.


Espero que usted también tenga sus propios sueños y viva por ellos. Si no es así, que bueno que me está acompañando en este artículo, porque Dios está permitiendo que usted vuelva a soñar y a esperar cosas grandes y maravillosas para su vida. Le animo a que lo haga ahora.Cierre sus ojos y sueñe con eso que le gustaría llegar a ser y tener y coloque ese sueño en las manos providenciales de Jesús. Luego hagamos las estrategias necesarias y los esfuerzos para alcanzarlos. Dios está de su parte para que usted sea un realizador de sueños. Todo depende de sus expectativas, de lo que usted crea que pueda obtener en la vida. Soñar en grande es señal y manifestación de tener fe en un Dios grande. Dios siempre quiere bendecirnos. El es un Dios que no se deja ganar en generosidad. Siempre le digo a las personas cuando predico: «Dígame el tamaño de su sueño y yo le diré el tamaño de su Dios». Estoy convencido de que todos tenemos el mismo cielo, pero que no todos tenemos el mismo horizonte. Del tamaño del milagro que usted espera, es el tamaño del Dios en el que usted cree. A mayor reto, mayor fe; a mayor necesidad, mayor confianza. Mientras más grande sea su sueño o necesidad, mayor deberá ser la confianza y la paz que usted desarrolle en su corazón. Es lo más importante para alcanzar los sueños. El ministerio del profeta Eliseo, en el Antiguo Testamento, nos ofrece una visión clara de lo que es tener una expectativa alta. Cuando Elías iba a ser arrebatado al cielo, antes de irse, dijo a Eliseo algo como esto: « ¡Pídeme lo que te gustaría recibir!» Y Eliseo contestó algo como esto: « Dame una doble porción de tu espíritu. Quiero tener el doble de tu poder, quiero tener el doble de tu bendición, quiero tener el doble de tu favor. Quiero ver dos veces más milagros de los que viste tú». Lo interesante es que el maestro de Eliseo no le reprendió por pedirle esto, sino que lo desafió a que si podía ver cuando fuese arrebatado, su petición le sería concedida. Es como si le dijera: «Si lo puedes ver, entonces lo podrás tener».Lo que usted espera lograr es exactamente igual. Si usted no es capaz de verlo en su corazón y en su mente, nunca lo podrá ver hecho realidad. A esto es a lo que llamamos Fe. La pregunta que le haría en este momento es la siguiente: ¿Y usted, cuándo se ve a sí mismo en el futuro, hacia delante, qué es lo que ve? ¿Sería capaz de verse en victoria, en paz, en el favor de Dios, en abundancia y en alegría? “En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14, 12-13) Sueñe y sueñe en grande en el nombre de Jesús.

Esta Boca Mía...

La boca es uno de los órganos humanos más difíciles de controlar. Con ella podemos fracasar y con ella podemos triunfar. Con ella podemos edificar y con ella podemos derrumbar. Con ella podemos levantar y con ella podemos derribar.
La lengua es, según la Biblia, algo que hay que aprender a domar y a dominar.“El que no peca en palabras es un hombre perfecto de verdad, pues es capaz de dominar toda su persona. Poniendo un freno en la boca del caballo podemos dominarlo, y sometemos así todo su cuerpo. Lo mismo ocurre con los barcos; con un pequeño timón, el piloto los maneja como quiere, por grandes que sean, aún bajo fuertes vientos. Así también la lengua es algo pequeño, pero puede mucho; vean como una llama devora los bosques. La lengua es un fuego, y es un mundo de maldad; rige nuestro organismo y mancha a toda la persona: el fuego del infierno se mete en ella y lo transmite a toda nuestra vida.
Animales salvajes y pájaros y reptiles y animales marinos de toda clase han sido y de hecho son dominados por la raza humana. Pero nadie ha sido capaz de dominar la lengua. Es un azote que no se puede detener, un derrame de veneno mortal. Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca salen bendición y maldición.
Hermanos, esto puede ser así. ¿Es que puede brotar de la misma fuente agua dulce y agua amarga? La higuera no puede producir aceitunas ni la vid higos, y lo salobre no dará agua dulce.”, (Santiago 3, 2-12) No se por qué se nos hace tan difícil entender que somos amos de lo que callamos y esclavos de lo que decimos. Nuestra boca ha sido en la mayoría de los casos, el instrumento que el enemigo ha utilizado para hacernos mas daño a nosotros mismos. Es el instrumento a través del cual, terminamos más avergonzados.
Nuestra boca es quizás la responsable de nuestras soledades mas profundas, pues a causa de ella, se han apartado de nuestro lado las personas que mas hemos amado. Muchas veces, somos nosotros mismos los que declaramos nuestro futuro con lo que decimos. Muchos nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo declarando fracaso, declarando destrucción, declarando muerte, declarando quiebras económicas, declarando separación…y al final se cumple lo que profetizamos.
Es más fácil ser profeta de lo negativo que de lo positivo. Lo que decimos se cumple según la sabiduría popular. Cuando tenemos montañas grandes en medio de nuestro camino, desperdiciamos mas tiempo hablando acerca de ellas, que hablándoles a ellas. No invierta tanto tiempo hablando de sus montañas, y dedique más tiempo a hablarle a esas montañas, en el Nombre de Jesucristo, y ellas se moverán de su camino.
Decida en este momento comenzar a cambiar su manera de hablar y su vida mejorará drásticamente. Comience a hablar hoy con otro tipo de palabras a su pareja, a sus hijos, a sus empleados, a sus amigos, a sus enemigos, y yo le garantizo que su relación con ellos empezará a mejorar inmediatamente.
Muchas veces yo mismo tengo que detenerme en el trato con mis hijos, con mi esposa y con mis seres queridos, a pedirles perdón, porque es más frecuente en mi boca, la larga lista de quejas y de sermones, que la lista de palabras de aliento, de gratitud y de confianza hacia lo que ellos hacen, y hacia lo que ellos significan para mí. Acéptelo, son más las palabras de quejas y de reproches hacia ellos y hacia las personas que trabajan con nosotros, que las palabras de aliento y gratitud.
En nuestra cultura latina y machista, es más fácil castigar que premiar, es más fácil maldecir que bendecir. Cuando usted cambia su manera de hablar, cambia su manera de tratar a los demás. Herbert Prochonow dijo; “Llega un momento en el que debemos escoger firmemente el curso que vamos a seguir, o el implacable curso de los acontecimientos tomará la decisión por nosotros”.
Si logramos dominar nuestra boca, nuestras emociones tendrán que someterse a nuestra voluntad.
Dios les bendiga,
Saulo Hidalgo
Predicador Católico

Sep 24, 2006

Una de esas cosas que pasan en la vida... Y gracias a Dios que pasannnnnn

Muchas personas se ocupan mucho del que dirán, de que si fulano dijo algo de esto o de aquello; o incluso se ocupan y preocupan de lo que la gente habla de mi...
Y me pregunto: ¿Hasta que punto estas dando a entender las cosas como son o como se ven?, si no estas siendo claro ni contigo mismo, no pretendas que el otro sobreentienda lo que con claridad no estas dando a entender.
Tengo un amig@, que siempre le ha preocupado lo que la gente dice de sí, pero no es hasta ahora que entiendo que su problema radica en sí mism@. No sabe poner las cosas en su lugar, permite cosas para después no saber enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Y lo peor del caso, es que sigue viviendo detrás de un velo que no le permite ver que la solución de que todo esto está en sus manos. A mi personalmente me da pena, pero sé que lo único que puedo hacer es orar, pidiéndole a Dios que le permita ver lo que incluso TODOS vemos con claridad...
Se que así será, lo único es que tendré que seguir estando en mi lugar, ofreciéndole lo único que tengo, mi oración, por que solo Dios podrá restaurar lo que sin darte cuenta y sin medir consecuencias dañaste. No tengo heridas en mi corazón, Dios cuida de él, pero si sé lo que merezco y nada de esto lleva mi nombre puesto.
O sea que hoy me retiro consciente de que esto me traerá cosas buenas, cosas que he esperado, cosas con su nombre especifico y que llevan tatuado el mio... Hoy nace una nueva persona, dispuesta a hacer lo que tiene que hacer, decidida a alcanzar TODOS y cada uno de sus sueños, y restaurada por completo.
Amigo sé por certeza divina que le perteneces, que eres de EL, por eso sé que te dejo en muy buenas manos, Dios te siga bendiciendo abundantemente por siempre.

Y ya veremos juntos como las cosas que pasan en la vida, simplemente con el tiempo pasannnn...

Sep 13, 2006

Pensamiento Libre

¿Sabes lo que es inspiración?

Es alguien que te hace saber que la vida continúa... y que algo hermoso puede estar esperándote en algún sitio.
En el lugar menos esperado...Y recuerda que la lluvia no son lágrimas de Dios, es solo la manera de asegurarse de que todo siga creciendo...

Haré caer lluvia de bendición en el tiempo oportuno (Ezequiel 34, 26)

¿Esto es simplemente cuando quieres...?

Cuando te quieres perder, te encuentran.
Cuando deseas irte, ya nadie quiere que te vayas.
Cuando te tapas, es cuando te miran.
Cuando callas, ya no estas mas ausente.Y cuando eres, dejas de ser....Cuando buscas para encontrar, sales con las manos vacías, pero cuando simplemente andas, te caen del cielo cosas que nunca esperarías.
Esas son las cosa de la vida, quien lo diría, quien la entendería... Ay vida, que nos da tantas sorpresas. Que si andas con o sin chancletas, que si sales o entras, que si vas o dejas de venir... Al final que será lo que nos tocará. ¿Iremos algún día a coincidir con los demás, en hacer conscientemente lo que debemos de hacer?; ¿Podremos alguna vez simplemente recostarnos a vernos los pies?; ¿O salir a pasear para solo tomar la luz del sol?.
No por que el oleaje del mar toque nuestros pies, quiere decir que su intención era mojarlos, solo le toco en esa ocasión hacerlo. No hay nada que pueda hacer para evitarlo, por que ahí estas.
¿Cuando podremos en realidad elegir el rumbo indicado?, en donde las flores ya no marchitan, en donde el sol siempre sale a las 6 y donde todas las noches iluminan mi caminar la luna y direccionan mis pasos un carril de estrellas.
¿Porque no saliste sol en este día?, ¿será que aun duermes o simplemente no quisisteis salir hoy?... Ya veo que hay días sin luz del cielo, en donde tú tienes que ser sol para muchos, y darles calor, vida, energía al que apagado está. Ese día en que el sol no sale, es por que el te da el chance para que ilumines tú.
¡Ay vida!, que revoltosa que te has vuelto, siempre empleando tus sensatos juegos, que nos enseñan a vivir... ¿Dime vida, para cuando es que debo de ponerme en pie para recibir a mi príncipe azul, vestido de nubes y yo de sol?,¿A donde termina el camino estrellita, que me lleva hasta ti?... Ahí, justo allí donde se pone el sol en el firmamento, donde tenemos que volar para poder llegar, donde envuelta en sueños te tienes que dormir para acceder y donde eres una lumbrera más que encuentra su hogar.
Ahí justo ahí, duerme niña, sueña en luz, sé una estrella, da calor, sé el sol, que le da sentido a la vida. ¡Vida, OH vida!, gracias por que te dejas vivir.

Sep 11, 2006

:Estar Enamorad@:


Siempre pensamos mucho en el amor, y mas que eso, en estar enamorados del amor perfecto, ese que nos llega mas de una noche, en medio de nuestro descanso, convirtiéndose en lo que nos entretiene al dormir, en nuestros sueños. Y nos deja un dulce sabor aparente a la realidad que anhelamos, sin darnos cuenta, quizás por ser solo un sueño, de que el AMOR y estar enamorados es un paso más allá.
Estar enamorado es uno de los estados mas fascinantes que nos trae la vida, nos permite ver cosas que nunca imaginamos, sentir que volamos cuando simplemente andamos caminando, creer que nada es imposible, y vernos saltando de una nube para la otra con tan solo dedicarle un pensamiento a esa persona que amamos.


Es un estado en el que no te importa caminar debajo de un aguacero, por que acompañado de él estás, en donde nada te sabe mas dulce que uno de sus besos, donde una caricia significa mas que mil palabras y donde él se vuelve sin saberlo el dueño de cada uno de tus sueños.

Es muy bonito estar enamorado, cautivado por la mirada que penetra, despertar cada día con la certeza de que te podría faltar cualquier cosa, menos su amor y que le podrás corresponder por que también le amas.


Ahí no hay límites inalcanzables, por que uniendo sus fuerzas en uno, son más que miles, no hay peros, no existen las negativas, te asalta la creatividad como un aliado que nunca antes habías reconocido tan cerca de ti. Y así, pasan los días amando y dejándote amar, quizás por una persona que nunca pensaste capaz de hacerlo.


Amor que nos inunda, que nunca pasa, que nos detiene el tiempo en suspiros de alegría, que nos lleva mucho mas allá; que nos hace ver como supersónicos capaces de alcanzarlo todo; de llegar al culmen de nuestros sueños, de sentirnos totalmente acompañados, escuchados, complementados, amados, plenos, sensibles, dulces, alegres; ¡Que mágico es el amor cuando se vive a plenitud en él!


Cuando el que amamos es él indicado, él que lleva nuestro nombre en la parte trasera, y que el tambien lleva el nuestro, cuando te suman aunque resten, él que siempre está dispuesto por ti, el que lucha para nunca perder un segundo lejos de ti, el que cuenta contigo siempre y con el que cuentas, ese príncipe azul o azul princesa que tienes ahí clavad@ en la mente, que te asalta en tus sueños, del que desconoces su existencia, pero que simplemente te hace sentir realmente amad@.


Es@ que hoy podemos llamar amor, es@ que definitivamente te envió Dios para que sepas que si existe el AMOR, el verdadero, el real, el estable, el mágico, el de tus sueños, para que no te des por vencid@ en la espera de tu AMOR, para que sigas creyendo que EL, que es AMOR, ya ideo desde hace mucho tiempo atrás, tu príncipe o princesa azul, rosa, verde, roja, gris, violeta (del color que mas te guste), con el nombre perfecto, y con mas atributos de los que llevaba consigo en tus sueños.


El verdadero amor está a la puerta y llama, está en ti, está justo ahí donde quizás nuca le has buscado, en tu corazón.

Sep 10, 2006

Un suspiro nadamás...

Un suspiro es tan útil cuando quieres pero no puede expresar algo que llevas dentro de tu corazón... se vuelve tu mejor aliado cuando enamorado estas; cuando ves cosas que no le encuentras explicación; cuando miras, pero no ves o cuando intentas, pero no llegas.

Es mucho mejor que otras cosas, emplear el uso fantástico y espontáneo de un suspiro.

Yo suspiro mucho, y hay muchas personas que me dicen que son besos no dados...
Un suspiro es la expresión mas absoluta e integral de lo que anhelamos dentro, de lo que nos mueve, con lo que soñamos algún día encontrar en la calle aquella, justo ahí al doblar.... Es un suspiro lo que nos salva de hablar cuando debemos de callar, es quien nos rescata de ese lugar desconocido en el que en sueños nos sumergimos...

Es solo un pequeño y simple suspiro, lo que hace que vivamos creyendo aun, y confiando de que algún día nos tacará sublime y mágicamente el amor a nuestro corazón... Con tan solo un suspiro es que he logrado imaginarte en colores para no verte en blanco y negro.
Ese suspiro que me sacaste, es lo que aun me hace permanecer suspirando por ti y que me permite volar una vez mas hasta ti, sin que cuenta te des...
Y es por eso que amo los suspiros, que no son más que silencios hablados del corazón...

Sep 7, 2006

Sea realmente feliz...

Así como hay amores que matan, también hay decisiones que lo hacen. Quizás sigas vivito y coleando, pero te mata lo mejor de ti, que es lo que tienes dentro, tu motor de vida... Matan tus ganas de seguir soñando, de seguir adelante, de ser diferente, de volverlo a intentar...
Esas, tus decisiones son las responsables de tus conquistas futuras. ¡Tu sabes lo bueno que es estar tan tranquila contigo misma y con Dios, (que es lo realmente importante) a tal punto que nada, ni nadie te perturbe o preocupe!, que te puedes reír de todas las cosas que oyes, miras, lees, sabes, te enteras, con la muela de atrás... Es que no hay nada mejor que haber hecho lo que tenias que hacer.
De verdad señores, sigan sus vidas anhelando alcanzar un peldaño mas hacia Dios, soñar en grande, seguir marcando la diferencia en todos los aspectos de nuestras vidas (siendo íntegros en todo, que tu sí sea un sí y que tu no sea un no), no presumir de lo que careces, sino seguir buscando su rostro, por que todo lo demás vendrá por añadidura a tu vida; estas son las cosas que realmente importan, no vivir tan intranquilo por lo no alcanzado, tanto que tienes que esforzarte cada día para ver que harás para satisfacer tu propio ego y quedar mas o menos conforme con los demás y quizás después contigo misma.
¡Eso no es vida, eso es esclavitud!. El tener que enmascararte en Dios para demostrarle a los demás que sí, que cambiaste, es algo repugnante sabes, por que si no es de corazón que lo haces, no tiene merito y le faltas a lo mas importante que tengo y que existe, que es ÉL. Cuidado que TODO lo que hagas bien o mal, trae consecuencias, las que tendrás que enfrentar (y esto no lo digo en tono de amenaza, sino que es la verdad, así actúa su justicia divina, lo que siembras, cosecharas). O sea, que si puedes enmendar alguna huella que hayas dejado en mal sitio, nunca es tarde para hacerlo, por que después será mucho peor.
A mi me ha dado muchísimo resultado, mas que nada contar con mi Dios para todo (de eso si presumo por que me llena de gozo tenerle y por que cualquier cosa buena que hay en mi es EL en mi, pues es EL la esperanza de gloria), y eso es lo que me ha hecho ser tan feliz, no matter what.
En días pasados, un hermano que apenas me conoce, me pregunto: ¿Cómo puedes siempre estar bien y feliz aunque la estés pasando mal?, y yo pensé que era una pregunta abierta, pero luego me dijo que era personal. Que esa era la referencia que había recibido de mi persona aun sin conocerme, viviendo yo fuera del país, y me alegre tanto de escuchar eso, por que es la verdad. Un día me levante y decidí ser feliz porque le tengo a Él, y así ha sido desde ese día hasta el día en que me encuentre cara a cara con mi Dios.
Nada que quiera atentar contra mi vida es mas grande que EL en mi. O sea, que el que se esté proponiendo quitarme la sonrisa de mi rostro y de mi corazón, que no se mate porque nunca lo conseguirá. Mi felicidad depende de ÉL (única y exclusivamente) y solo el me lo puede quitar y no lo hace, o sea que PA LANTE.
Nada mi gente, vivan cada día conscientes de lo que hacen, de lo que respiran, de cada paso que das, de lo escribes, piensas, dices, etc., por que ahí mostramos nuestra pureza de intención; y de ahí dependerán las bendiciones que podamos alcanzar y disfrutar. Vivamos en amor y nunca fuera de el.

Que si esto tiene algo de competencia, es la de seguir corriendo para llegar a la meta de CRISTO.

Sep 6, 2006

Seamos reflejos de Él...

Lucas 23, 8.
Al ver a Jesús, Herodes se puso muy contento; hacia tiempo que quería verlo por lo que oía acerca de el, y esperaba presenciar algún milagro que hiciera Jesús.
Que al igual que como paso con Jesús y Herodes, sean tantas las cosas buenas que hablen de ti, que la gente anhele conocerte, verte, probar de lo maravilloso que llevas dentro, que no es mas que lo que Dios ha hecho en ti.
Que seamos perfectos reflejos de Cristo, que cada día nos veamos menos a nosotros en el espejo y observemos rasgos de el.
Que seamos motivo de gozo para los demás, buena noticia, algo agradable, ejemplo, diferencia.Que hasta los no tan buenos tengan sed de saber de nosotros y conocernos, por las cosas tan buenas que se digan de nosotros.
Que seamos obedientes hacedores de la palabra de Dios y que incluso no tengamos que hablar, sino que nuestras acciones sean las que dejen las huellas. Que demos frutos buenos y cosechemos en abundancia para el Reino de Dios. Amen...

Luche contra el Verdadero Enemigo

Enseñanza de Jesus para ti hoy...LEANLO LES AYUDARA

Compartiendo con mi amado, estuvimos hablando y el me dijo esto que les comparto a continuacion:
Sabe por qué tantos creyentes estan perdiendo las batallas de sus vidas? ¡Porque estan luchando contra el enemigo equivocado
!Ellos han sido engañados al pensar que si una persona les dice o hace algo para lastimarlos, esa es la persona contra la que necesitan pelear. Pero estan equivocados.La biblia dice que no tenemos lucha contra seres humanos.
Y ya que las personas son definitivamente seres humanos, ellos no son la fuente de nuestro problema.“¡Pero, hermano, ustes no sabe lo que Fulano o Sutano me hicieron!”No importa. Si usted desperdicia su tiempo combatiendo a Fulano y a Sutano, su verdadero enemigo saldra impune.
¿Quién es el verdadero enemigo? Mire en Efesios 6,12: “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.”
¡Satanas y sus demonios (los perdedores) son sus enemigos de toda la vida! Ellos estan tras cada ofensa personal que usted enfrente.
La gente que lo hiere y lo persigue son solo instrumentos de Satanas. Cuando el quiere golpearte, él los usa para llevar a cabo su trabajo.
Recuerde esto: La persecucion no es la manifestacion del odio de otra persona por usted. Es una manifestacion del temor de Satanas por usted (el nos tiene miedo por que sabe que perdio y que somos los poderosos, sabe que no tiene nuestra estatura). Cuando usted se mete en la Palabra y comienza a esgrimirla, usandola como la espada del Espiritu que es, él se atemoriza. Por lo tanto, él busca a una persona que pueda enviar para detenerlo.

La proxima vez que alguien lo lastime, no se deje apartar de su proposito para combatirlos. Ate al espiritu detras de ellos. Deje las batallas de carne y de sangre atras y pelee con las armas del Espiritu.Recuerda que la uncia forma de que satanas logre su objetivo contigo, es si tu se lo permites, ya venciste. Tu estas arriba y el esta abajo.
Se nos olvida muchisimas veces, que el malo no es la persona en si, sino el que los hace actuar mal, que es el perdedor que Dios vencio hace muchisimo tiempo cuando resucitó de la cruz. Dejemos de juzgarnos, de criticarnos, de hablar del otro, y sigamos viviendo en su perfecto amor, sabiendo que el herman@ no es malo, sino que a veces se deja usar por el enemigo y hace cosas que muchas veces no entendemos...
... y como ya lo sabemos, pues tengamos misericordia del que cae o falla, asi como Dios la tiene con nosotros dia a dia; y mas que nada tengamso pendiente que nuestra batalla no es contra el herman@, sino que ya vencimos en el Nombre de Jesus, las huestes de maldad y cualquier cosa mala que se quiera levantar en contra de uno de los hijos de Dios.
Recuerda tu estilo de vida: EL DE UN UNGIDO DE DIOS, EL DE EL MAS QUE VENCEDOR SIEMPRE Y EL DE BENDECIDO, PROSPERADO Y EN VICTORIA.

Sep 4, 2006

Mira siempre mas allá...

Habemos unos que siempre hemos tenido la dicha de tenerlo todo o lo necesario para al menos una vez al día sonreír y ser feliz, pero me pregunto que poco nos detenemos a pensar en el que sonríe a pesar de que poco tiene que le haga feliz...
Todos los días me convenzo mas de que debemos de ser agradecidos con todo lo que Dios nos ha dado; de compartir con los demás la dicha que tenemos cada uno de nosotros.
No permitas que nadie te quite el deseo de vivir; las ansias que te da la vida; la sonrisa con la que te iluminas tu derredor; la fantástica visión que siempre has querido alcanzar; todo eso que te hace mágica y especial.
Olvídate más de ti, de las cosas que te opacan el brillo y observa lo que te rodea. No menosprecies tus alegrías por que son suficientes y gigantes, al igual que tus sueños, porque aquel que sonríe a pesar de sus circunstancias alcanza justo ahí, todos sus sueños, pues con esa sonrisa iluminas y combates cualquier cosa mala que viene a ti, pues no te pertenece.