Oct 25, 2006

Los Herodes de la vida (2da parte)

Nada debe tener la capacidad de hacernos entrar en crisis. Todos tenemos nuestros Herodes que constantemente esta molestándonos para robarnos y oportunidades, para quedarse con nuestras ilusiones y alegrías, para intranquilizarnos. Cuál es el suyo?, Cuál es el Herodes que le intranquiliza y le hace entrar en crisis?

Generalmente, como en el caso de Jesús, ese Herodes es mas miedo que otra cosa; no es mas que un perro que ladra pero no muerde. No deje que la preocupación de lo que puede suceder le aparte de lo que debe suceder. No permita que su Herodes se lleve lo mejor de usted, cuando le quiera mentir acerca de lo que usted vale o de lo que usted es.

Todas las flores del mañana, se encuentran en las semillas de hoy. Herodes tenia una meta: preocupar a Jesús. Y sabes por que? Porque él era el que estaba preocupado por Jesús, pues Herodes sabia hasta donde podía llegar Jesús. El propósito de cada Herodes en nuestras vidas es mantenernos preocupados y atemorizados, pensando que lo que tenemos no vale nada y que lo que queremos nunca lo podremos obtener. Epícuro dijo: “No eche a perder lo que tiene deseando por lo que no tiene; sino recuerde que lo que tiene ahora se encontraba ayer entre las cosas que esperaba tener”. Que ningún Herodes, por mas poderoso que parezca, le quite la esperanza y la alegría de una vida de excelencia. No les tema, pues el reino de ellos es limitado, en cambio el reino de los que son de Jesucristo es eterno.

La preocupación es un estado causado por una situación o por personas, donde el temor le gana a la fe. Su propósito es hacernos entrar en crisis, para que pongamos nuestra fe en cosas y no en Dios. Nos empuja a gastar nuestro tiempo contando nuestras penas y no a invertirlo sumando nuestras bendiciones. La preocupación es como una mecedora: le da algo que hacer pero no le lleva a ningún lado. Obviamente que es algo que le da a hacer es apartarlo de lo que usted puede lograr y de la gente a la que ama. Cuando una persona esta preocupada, su mente se llena como de una neblina que le impide ver con claridad las oportunidades que realmente tiene. Todo parece mas difícil de lo que verdaderamente es. Hace poco leí acerca del origen de las neblinas, que son descensos de gotas diminutas de agua, que impiden la visibilidad y que empapan la tierra con su humedad. Toda el agua que se necesita para cubrir varias cuadras a la redonda con neblina, caben en una taza de café. De ese tamaño son los Herodes que nos quieren mantener preocupados. La Sagrada Escritura dice: “Echad toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros” (1-Pedro 5,7)

Dios cuida de ti. Tu le importas muchísimo a Dios, aprende a descansar en El. Aprende a vivir sin preocupaciones. Tu no tienes que estar tan preocupado sintiendo que las cosas no van a ser como necesitas que sean, pues con los principios correctos y la ayuda de Dios, hasta lo imposible puede convertirse en posible. Me gusta como lo dijo Ruth Bell Graham: “Mi trabajo es preocuparme por lo posible y confiar a Dios lo imposible”.
Que como Jesús, con todo y Herodes, tu puedas llegar al destino de Gloria que Dios te tiene reservado.

Con Amor,
Saulo Hidalgo

3 comments:

Anonymous said...

con los principios correctos y la ayuda de Dios, hasta lo imposible puede convertirse en posible.

oh santo!!! woohoo! :)

Aidita said...

Me quede con ganas de una 3ra parte jejeje en realidad me gusto y me ministro mucho! :D

Muchas bendiciones para ti manita...que compartes las cosas que el Señor te va enseñando para que otros tambien aprendamos :)

Un besito,

Aidita!

Mich said...

mira eso diq anonymous, no me di cuenta jiji

y lo ro' entonz!