Nov 14, 2006

Qué es peor, la curiosidad o el saber en una tarde de primavera???

Muchas veces me siento a pensar en tantas cosas que me entretienen en el ser y en el estar de los minutos y segundos de la maravillosa vida, la cual vivo. Dentro de todas esas cosas que pasan como el viento por mi mente, hay algunas que pasan tan rápido que ni siquiera se perciben, y otras que pasan como brisa lenta dejando sus huellas al pasar.

Y es ahí, cuando me detengo a pensar, ¿Qué será peor, la curiosidad o el saber?, y creo llegar a la conclusión de que ambas no son nuestro aliado, cuando el que manda es el corazón... Quizás el problema no esté en la carencia o abundancia de información en nuestras vidas, sino del momento y la secuela que nos dejan esas informaciones inoportunas, que llegan muchas veces y no se quieren ir. No quieren reconocer que deben de seguir el curso de su paso, y alejarse a tal punto, que se nos olviden que una vez pasaron por nuestro ser.

El viento, el tiempo, el saber, el no saberlo...ufff, esencia de la vida que nos complementan como persona, aliados y enemigos que se nos vienen encima, muchas veces a darnos un abrazo furtivo y otras tantas a dejarnos descolocados en el tiempo y en el espacio al que pertenecemos.

Estancia, vivencia, esencia, maravilla y emoción, partes primarias de un sentido opuesto al que alguna vez quise conocer, al que de alguna forma construí contigo.

Pero llega la tarde, y te das cuenta de que ya casi se aleja el viento, que el tiempo va pasando, que sabes y no sabes tanto como creíste saber, que tu estancia se termina al menos por este día, que has vivido un día mas, que sigues perteneciendo a esa esencia que te ayuda a vivir, y de que ya para esta hora del día, has vivido momentos inexplicablemente infundidos de maravilla y emoción, que no entiendes cuando llegaron a ti, ni cuando se van a alejar.

Y pasa el tiempo, en el que te encuentras y te das cuenta de que ya anocheció, de que ya es hora de continuar, de que aunque quisiste, el tiempo no detiene su curso, y que tienes que seguir adelante viviendo maravillada por la esencia de la vida; muchas veces con curiosidad de saber si realmente valió la pena todo esto que viví, que sentí, que entregué, que soñé hasta el día de hoy, y otras tantas, sabiendo inútilmente para los otros, las respuestas a todas las preguntas contestadas que trajo la curiosidad en esta tarde de primavera.

En definitiva, solo te cuento una de esas hermosas tardes en las que me detuve a contemplarte, con la curiosidad de tenerte cerca y saberte lejos; con los sueños a flor de piel que vivía en tiempo real, aún cuando dejaste de soñar conmigo; con tu aroma muy presente en todo mi entorno, por que te plasmaste en mi ser; con tu recuerdo dentro de mí, el cual era mi compañía; simplemente contigo, al que no tengo cerca de mí, y que al estar lejos se lleva por completo junto con él, toda mi curiosidad, dejándome solamente en el saber de que ya no estás más como quería que estuvieras, aquí a mi lado en esta tarde de primavera.


P.D. Este es un post antiguo que posteo por que se que te puede ayudar... No tengo pasado, creatura nueva soy en EL... Que sea de bendición en tu vida.

2 comments:

Mich said...

ohhh y esa foto??! :P

bendiciones mana!

Aidita said...

uy saliste muy bonita en esa foto hija de Dios :) me parece conocida jejeje :P